Acá va a haber despidos

Estaba leyendo notas acerca del despido masivo de 1600 empleados que sufrirá la empresa Yahoo!, una de LaNación y la otra de InfoBae.

Me percaté de varios párrafos IDENTICOS, entonces, uno de los dos hizo copy-past de los párrafos del otro.

NOTA: El primer párrafo es del todo identico, nada más que le cambiaron algunas partes.

---------------------------------------------------

LA NACION (Link)

San Francisco, (Reuters).- Yahoo! está preparando el despido de varios cientos de empleados a escala mundial, dijo la agencia Reuters según fuentes con conocimiento de la situación. Esta medida sería la primera ronda de recortes laborales desde que Carol Bartz se convirtió en CEO de la firma en enero.

Los despidos podrían ser anunciados el próximo martes, cuando Yahoo! reporte sus resultados financieros del primer trimestre, de acuerdo a la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato por lo sensible del tema.

La última ronda de despidos en la compañía ocurrió en diciembre, cuando su cofundador Jerry Yang aún era CEO. La compañía, que es la segunda proveedora de búsquedas en Internet, terminó el 2008 con casi 13.600 empleados , 1600 menos que los que tenía en el tercer trimestre del 2008.

Yahoo! declinó formular comentarios acerca de los despidos planeados, que habían sido informados por el diario The New York Times . Los recortes se producirían casi dos meses después de que Bartz implementó una amplia reorganización gerencial interna , mientras la compañía estudia posibles socios para que la ayuden a revivir su crecimiento.

Las proyecciones de la firma apuntan a una caída de hasta el 16% en sus ventas en el primer trimestre, a 1530 millones de dólares.

INFOBAE (Link)

El plan de recorte sería anunciado la semana próxima junto a los resultados financieros del trimestre. La empresa echó a 1.600 trabajadores el año pasado

Yahoo Inc está preparando el despido de varios cientos de empleados, en su primera ronda de recortes laborales desde que Carol Bartz se convirtió en presidenta ejecutiva de la firma en enero, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de la situación.

Los despidos podrían ser anunciados el próximo martes, cuando Yahoo reporte sus resultados financieros del primer trimestre, de acuerdo a la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato por lo sensible del tema.

La última ronda de despidos en Yahoo ocurrió en diciembre, cuando su cofundador Jerry Yang aún era presidente ejecutivo.

La compañía, que es la segunda proveedora de búsquedas en internet, terminó el 2008 con casi 13.600 empleados, 1.600 menos que los que tenía en el tercer trimestre del 2008.

Yahoo declinó formular comentarios acerca de los despidos planeados, de lo que el diario New York Times informó más temprano el martes.

Los recortes se producirían casi dos meses después de que Bartz implementó una amplia reorganización gerencial interna y mientras Yahoo estudia posibles socios para que la ayuden a revivir su crecimiento.

Las proyecciones de la firma apuntan a una caída de hasta el 16 por ciento en sus ventas en el primer trimestre, a 1.530 millones de dólares.

Las acciones de Yahoo subieron 3 centavos, a 14,10 dólares, en operaciones tras el cierre del mercado.

--------------------------------------

Quién copió a quien?

La nota de LaNación tiene fecha del 15 de abril a las 13:14, en Infobae no hay fechas ni horarios. Qué hice? Recurrí a Google, busque los términos "infobae yahoo despidos" y sale el link de la nota que encontre:

Yahoo suma más despidos por la crisis internacional - Infobae.com
15 Abr 2009 ... El plan de recorte sería anunciado la semana próxima junto a los resultados financieros del trimestre. La empresa echó a 1.600 trabajadores ...
www.infobae.com/contenidos/442414-101275-0-Yahoo-suma-más-despidos-la-crisis-internacional - hace 15 horas - Páginas similares

InfoBae lo publica el mismo día pero 15 horas antes, o sea, ahora son 1:16 de la mañana, hace 15 horas eran las 10 AM

Entonces:
  • LaNación: 15 de abril a las 13:14
  • Infobae: 15 de abril a las 10:00 (aprox)
La noticia de Yahoo! queda opacada frente a esta copia descarada. Habrán despidos en alguno de los diarios?

Ah, y si esto genera MUCHO ruido en la blogósfera y llega a oidos del "periodista" (si es que se le puede llamar así) que copió la nota e intenta correjir su metida de pata, le aviso que... hice captura completa de ambas notas, así queda registrado:
Click para ampliar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decilo, decilo...