Live Search? No... KUMO


Pocos (me animaría a decir, nadie excepto yo), saben de la existencia del buscador de Microsoft (o sea, la empresa que hizo Windows) en la comunidad de Tres Lomas. Live Search (www.live.com) es el buscador que trata de morderle mercado al gigante Google, el cual podemos encontrar fácilmente en nuestra cuenta hotmail y como opción de búsqueda en el navegador Firefox.

Pero debería decir... trató, porque nunca terminó de convencer a quienes lo usamos (me incluyo), siempre terminamos volviendo a Google, con mejores resultados y a una velocidad sorprendente. Pero… en estos últimos días encontré muy útil (más que Google) las imágenes que arrojaban sus búsquedas.


Se rumorea que Live Search optaría otro nombre dejando el término Live a los otros servicios (Hotmail, Messenger, Mail, Write, Gallery, etc.). El nuevo nombre sería en cuestión Kumo (significa “nube” en japonés, y también “araña”), palabra que ya fue registrada por Microsoft junto con otros términos, kumotravel.com y kumowiki.com.

Me animaría a decir que este es el año de Microsoft. Por estos días presenta todas sus novedades en el evento CES 2009 en Las Vegas, la feria tecnológica más importante del planeta, anunciaron la descarga de Windows 7 (versión beta, de prueba), que a fin de año será presentada oficialmente.

Párrafo aparte merecen las críticas de quienes probaron esta beta, la mayoría positivas. Y a todo eso sumémosle, claro, la posible incorporación del buscador Kumo, que espero supere en rendimiento a Live Search.

El fin de Microsoft Live Search

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decilo, decilo...