Noticias destacadas del 2008

Windows 7 se viene con todo
El 29 de octubre, en la conferencia de desarrolladores PDC presentaron una pre-beta del próximo sistema operativo que sucederá a Vista.
Lo que más me llamó la atención hasta ahora (y luego de ver sólo las capturas y un video explicativo) es la nueva y mejorada barra de inicio, que es más grande y donde sólo aparecen los íconos de los programas. Cuando pasamos el cursor por cada ícono podemos ver una vista previa en miniatura del programa. Si hacemos click derecho se despliega un menú contextual con diferentes tareas que tengan que ver con dicho programa. Internet Explorer saca provecho de esta aplicación mostrando en la vista previa las pestañas que se estén navegando (esta opción todavía no se implementó en Firefox), y sucede lo mismo si tenemos varios documentos abiertos en el mismo programa (aparecen como celditas apiladas detrás del ícono). Por último, en el Reproductor de Windows Media Player aparecen los botones de reproducción, así podremos manejarlo sin siquiera abrir el programa.
Este nuevo SO viene teniendo buenas críticas por parte de quienes lo usaron luego de bajarse la versión pre-beta. Hay muchos que dicen "Se parece al Dock de Apple", "Se parece a KDE/KDE4", y yo digo "Y?". Acaso mi abuela no lo va a comprar porque se parezca a otro SO? Lo que hizo Windows fue tomar algunos principios básicos de Apple para desarrollar una barra muy estable y funcional, cosa que va más allá de lo estético.


Youtube se volvió ancho
El 25 de noviembre el popular servidor de videos cambió su formato para acomodarse a los tiempos que corren. Pasó de las dimensiones 4:3 (como el de mis dos televisores y mis dos pc's) a 16:9, que es más ancho. Este formato puede verse en los televisores plasma y LCD.
Click para acceder al video.

Ahora los videos anchos que se suban de ahora en más abarcarán todo el largo del a pantalla. Los que tengan resolución 4:3 tendrán las barras negras a los costados.

Pero noté algo más. Algunos videos en 16:9 , subidos antes de este cambio (que tenían las barras negras arriba y abajo) no lograron... acomodarse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decilo, decilo...