Ser patriota

Haciendo zapping me encontré con la antesala de una pelea de boxeo, en el canal Space. Estaba un hombre cantando el himno norteamericano, con muchas ganas, la gente lo ovacionaba. Ellos cantan el himno en la antesala de todos sus eventos deportivos: básquet, beisbol, futbol americano, hockey sobre hielo, en fin. Son gente muy patriota, orgullosos del país donde viven, y claro, son la mayor potencia mundial.
Como podemos ver, a ellos no les da vergüenza demostrar su patriotismo. En cambio acá estas cosas no pasan, porque no estamos acostumbrados a demostrarlo así, lo que no significa que no seamos patriotas, sí lo somos.Acá en las fechas patrias no todos cuelgan (o tienen) la bandera del balcón el día de la bandera. Tampoco todos se ponen la escarapela en las fechas patrias.

En mi pueblo pasa igual que en la ciudad, no siempre veo la bandera el 20 de junio, y tampoco veo muchas escarapelas del 18 al 25 de mayo.Pero algo que me extraña es que en mi pueblo halla un mastil en la plaza, sin la bandera.

¿Qué opinas? Los argentinos, somos patriotas?

3 comentarios:

  1. yo creo que como siempre hay un poco de todo, hay algunos argentinos que son patriotas y otros que solo son patriotas cuando juega la seleccion o algun equipo nacional.
    buen post, BESO santee :)

    P.D: viste que no necesite que me pasaras el link :P

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que somos patriotas, pero necesitamos que ocurra algun hecho importante para demostrar nuestro patriotismo, y no me refiero al fútbol, precisamente.

    Por ejemplo, cuando fue la Guerra de Malvinas, todo el pais estuvo mas unido que nunca olvidando todo tipo de diferencias.

    Por eso creo que somos patriotas, pero necesitamos que alguien nos recuerde que somos ARGENTINOS.

    Saludos,

    Leo

    ResponderEliminar
  3. lo que decis me parese, profundamente real, desafortunadamente, en las ciudades como en los pueblos está la misma moda, de dejar el patriotismo, algo para mi, inconcebible. concuerdo con Leo, es lo que nos hace falta. "que nos recuerden que somos argentino"
    http://patriaomuertecom.blogspot.com

    ResponderEliminar

Decilo, decilo...