Emblema oficial Copa Confederaciones 2009 (Durban)

Entré a la página de la FIFA y me entero de la presentación del emblema oficial de la Copa Confederaciones 2009. Esta copa es como una antesala del mundial que se viene. Se juega en el país anfitrión (Sudáfrica), con la participación de los países clasificados al mundial.


"Quiero felicitar a los diseñadores sudafricanos por la creación de este extraordinario emblema oficial, que refleja la diversidad y el color de África. La idea misma y el modo en el que se ha realizado el emblema oficial nos gustó enormemente, y sin duda será una espléndida tarjeta de visita para la Copa FIFA Confederaciones 2009. No nos cabe duda de que este torneo emulará la enormemente exitosa Copa FIFA Confederaciones 2005, que fue un maravilloso preludio de la Copa Mundial de la FIFA en 2006", dijo el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

"Los vivos colores del emblema de la Copa FIFA Confederaciones son un reflejo de la energía y la vitalidad del fútbol africano y de sus extraordinarios seguidores. Con escuadras como Brasil, Italia, Estados Unidos e Iraq ya confirmados, así como nuestros propios Bafana Bafana, la Copa FIFA Confederaciones 2009 promete ser un emocionante torneo. La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 será una celebración del fútbol africano, y la Copa FIFA Confederaciones será un exquisito aperitivo en la antesala del 2010", declaró el Dr. Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica.


Fuente: FIFA.com

2 comentarios:

Decilo, decilo...