Familiares de las víctimas de la tragedia de Santa Fe

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.

Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.

Gracias al apoyo recibido, a la suma de reclamos de muchas organizaciones, como así también a los medios de comunicación, el 15 de agosto de 2007 se firmó el Convenio Federal Vial.
Es un indispensable primer paso, pero hay que llegar a su efectiva implementación.

Por eso necesitamos que continúen adhiriéndose al petitorio, para que sea la contundente expresión de un pueblo que está decidido a convertir la Seguridad Vial en Política de Estado.

http://www.tragediadesantafe.com.ar/

5 comentarios:

  1. La verdad el gobierno de nuestro pais me da rabia. Todo el tiempo esta muriendo gente y los gobernantes no hacen nada!
    por dios! ojala algun dia el gobierno cambie para bien.
    Chausitos
    Bruno

    ResponderEliminar
  2. Ya me adherí. La verdad espero que no se repita nunca más, aunque hay cosas que son inevitables. Fallecieron amigos de amigos, y a todos, aunque no conozcamos a alguna victima, nos llega. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tuvo mucha repercusión ese hecho aca por que fue aca mismo, !!!
    en el chaco una verguenza mas de lo mismo es impresionante lo mal que maneja la gente y lo digo con todo el conocimiento de causa por que viajo seguido y tanto aca como en elresto del pais es siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno nosotros hablamos mucho de ese tema en nuestro programa de radio El Eslabon Perdido® te dejo para que nos puedas escuchar cuando quieras y todos los que te vitan tambien te mando un abrazo y ojala seguimos siendo una gran comunidad que se empieze a ocupar de este tipo de cosas ya que nos involucra a todos.

    http://eleslaperdido.blogspot.com/
    E - Mail:eleslaperdido@gmail.com

    ResponderEliminar

Decilo, decilo...