Qué paso Dido?


Cuando me entere de la salida del 3er disco de la cantante británica Dido me emocioné. Son esos discos que esperas con mucha ansiedad, como el 4to álbum de Coldplay. Lo que me pasaba con Dido era que sus dos primeros discos No Angel (2000) y Life For Rent (2003) son increíbles, pero sobre todo No Angel, es perfecto. Basta escuchar temas como Here with me, All you want, Slide, See you When You're 40, para darse cuenta del talento de esta mujer.


Dido - Life for rent

Como había dicho, esperaba el 3er disco con muchas ansias. Qué sorpresas me traería? Pues... pocas. A pocas semanas de su salida me bajé el 3er disco Safe Trip Home (Bueno, qué quieren? Acá no venden la música que me gusta), lo escuché todo y pense "Eso es todo?". Son esos discos que decís "Pudo haber sido mejor". Para mi no canta los temas con la misma intensidad, hay algo en su voz que se extraña. Los únicos temas que rescato son los 2 primeros Don't Believe in Love y Quite Times.

Y la verdad esta decepción* que me invadió cuando escuche "STH" me hizo preguntarme "Qué le paso?", "Por qué tardó tantos años en sacar este disco?". Y esto me pasa por averme emocionado tanto, por la expectativa que generaba escuchar sus nuevas canciones. No me gustó el disco y *esto me hace sentir.

3 comentarios:

  1. bueno, en cuanto a mi concierne, Dido es una de las mejores cantantes del planeta. para mi Safe Trip Home es un album lleno de sentimientos, amor, melancolia; en cuanto a su voz en su 3er album (Safe Trip Home)es muy natural, no la fuerza y eso hace que sus nuevas canciones sean aun mucho mejor porque asi se puede apreciar mas el menmsaje. muchos solo juzgan el ritmo, la voz pero no juzgan la letra; prefieren escuchar canciones que tienen un ritmo super pero sin coherencia en la letra. Dido es una mujer super talentosa, es increible, nadie compone tan hermoso como ella.

    ResponderEliminar
  2. La 1era vez que escuche STH, no lo aprecie sentí que carecía del ritmo de sus trabajos anteriores, pero decidí darle otra oportunidad de la cual no me arrepiento, porque poco a poco me fueron cautivando la serenidad de su voz junto con la potencia, intensidad y melancolía de cada una de sus letras. Aunque STH no es un trabajo que atraerá grandes masas, se le debe reconocer que es uno de los grandes trabajos de esta artista.

    ResponderEliminar
  3. Comparto mis ideas con el aporte anterior, la primera vez que lo escuche no me gusto tanto, pero ahora no puedo dejar de escucharlo, si es cierto que el ritmo influye y que en verdad hace falta un disco como los anteriores, pero conociendo su estilo y sus composiciones no me afecta el cambio. Cabe considerar que este disco esta dedicado a su padre fallecido. Me gusta mucho la cancion Quiet times y las demas no se quedan atras. Quizas te pueda pasar como a nosotros, escucha de nuevo el disco pero esta vez enfocate mas en la lirica que en el ritmo y talvez te puedas dar cuenta que Dido sigue siendo la misma.

    ResponderEliminar

Decilo, decilo...