El uso de los navegadores

Bueno, para todos aquellos que leen este blog y se preguntan qué es un navegador, paso a explicarles, voy a ser lo más claro y humilde posible.

Un navegador es un programa que sirve para ver e interactuar con páginas web en Internet. Todos conocemos Internet Explorer, esa E azulada que ya es símbolo de la red. Pero no es el único navegador, hay muchos otros. Existen Firefox, Safari (de Apple), Opera, Chrome (de Google) y muchísimos más, pero esos 5 son los más usados y conocidos.

Recientemente se publicó un informe sobre el uso de los navegadores en todo el mundo y arrojó los siguientes resultados. Click para ampliar.
Internet Explorer sigue arriba con el 67,55%, pero cayó un 7,92% con respecto al año pasado. FireFox sigue segundo con el 21,53%, 4,55% más alto que el año pasado. El top 5 se completa con Safari (8,29%), Chrome (1,12%) y Opera (0,70%). Fuente.

El dominio de Internet Explorer
Pero qué pasa? Por qué Explorer es el más usado? Muy simple, Internet Explorer viene pre-instalado en Windows, y a eso sumémosle a las millones de personas que no saben de la existencia de otros navegadores (no saben de lo que se pierden). Estas personas, que cuentan con pocos conocimientos en informática a veces no actualizan su navegador y se quedan en versiones viejas que tienen problemas para abrir algunas páginas. Entre las personas que no se actualizan está un lector amigo, que usan la versión 6 de IE, y dice que no le interesa bajarse la nueva versión porque las páginas le cargan más rápido (eso pasa porque carga MENOS ELEMENTOS, amigo ;).

Si me preguntan cuál es el mejor les digo, es Firefox, el más rápido y seguro. Llego a esa conclusión luego de probar éste y los demás navegadores.

1 comentario:

Decilo, decilo...