Cómo proteger nuestra privacidad en Internet

Hace unas semanas vi el informe de Telefe Noticias que habla sobre la privacidad en Internet. Todos agregamos información y fotos nuestras en las redes sociales (Myspace, Facebook o SpaceLive). Pero sabemos realmente quienes pueden ver esa información?

El caso es que muchos pasan este tema por alto, y en el desconocimiento muchas personas suben fotos personales sin saber que otras personas las ven.

Nosotros podemos configurar nuestras preferencias para que esa información sea vista por personas que hallamos seleccionada previamente o directamente TODA nuestra red de amigos, y también por qué no (y esto es elección de cada uno) que cierta información sea pública.

Algunos no dimensionan bien la palabra público, que es cualquier persona. Vos dejarías que cualquier persona vea las fotos de tu familia?

Asíque voy a dar algunos consejos con imágenes incluidas para que entiendan cómo proteger su información.
  • Privacidad en Facebook
1. Cuando estemos en Facebook vamos arriba, a la barrita azul, detenemos el mouse en "Configuración" y ahí clickeamos en "Configuración de privacidad".

2. Ahora podemos cambiar las preferencias de privacidad en nuestro perfil, en las búsquedas, etc. Como ejemplo yo fui a Perfil.

3. Ahora podemos elegir el nivel de privacidad entre los datos de nuestro perfil. Podemos hacer que la información sea visible sólo para nuestra red o para los amigos de nuestros amigos. Yo en todas elegí "Sólo mis amigos" (mi red).
  • Privacidad en LiveSpaces
Esta es una red social poco conocida. Se encuentra disponible en nuestra cuenta de Hotmail, y cuenta con un blog y espacio para subir fotos.

Las fotos que subimos a nuestro Space también tienen preferencias de privacidad, las cuales paso a explicar:

1. Cuando estemos viendo nuestras fotos clickeamos arriba en "Mas" y luego en "Propiedades".

2. Aparecerá una pantalla para cambiar la privacidad del álbum. Clickeamos en "Modificar permisos".

3. Ya podemos cambiar los permisos, elegir quienes pueden ver nuestras fotos.

Por defecto esta activado la opción de "Cualquiera (público)". Podemos desactivar esta opción y eligiendo alguna de las otras, por ejemplo: "Mi red" son todos nuestros contactos y nadie más. Categorías son los diferentes grupos en que ordenamos nuestros contactos, que es lo que hago yo como pueden ver. Hice un grupo con todos los contactos de mi familia y cuando subo fotos que quiero que vean activo su grupo y listo, así de facil.


Eso es todo, espero que les hallan sido útiles los consejos. Si les queda el alguna duda tan sólo dejen un comentario o escriban en el chat de la izquierda, me comprometo a ayudarles. Si conocen a alguien más que necesite consejos recomienden el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decilo, decilo...