La foto de Reuters

En este momento todos los medios (televisión, radio, internet) se hacen eco de la caída del avión en el Río Hudson, en Nueva York. El mismo transportaba 146 pasajeros y pudieron ser rescatados ilesos mientras esperaban sobre las alas del avión.

Lo que destaco de este tema es la foto de la agencia de información Reuters que muestra a los pasajeros sobre las dos alas del avión. "Esta es la foto que recorre el mundo" decía Feinmann de C5N, mientras recorría el sitio Reuters. Yo también entré y le mostré la galería de fotos a mi papá (periodista) que se notó sorprendido por la inmediates que ofrece la web para informar, y eso, claro, también es digno de destacar.

1 comentario:

  1. La foto es muy buena, es alocada: un aviòn en el agua y con la gente en sus alas como una especie de trampolìn para salvarse (¿como no va a ser la foto del dìa?). Respecto a la "inmediatez" de la red, muchas veces nos hace perder la nociòn de tiempo y distancia. Nos impacta la velocidad, pero al mismo tiempo, esa misma velocidad nos achica el tiempo del anàlisis. Este es un mundo con mucha informaciòn para el cual hay que tener formaciòn para poder procesarla lo mejor posible. Internet nos propone un videoclip permanente sobre la realidad. Està en nosotros en saber "leer" de esta generosa oferta lo que nos ayude a ser mejores personas y generar sociedades mas justas. Saludos Santiago.

    ResponderEliminar

Decilo, decilo...