Novedades en Windows Live

La plataforma de servicios Windows Live cambiará su diseño e implementará nuevas aplicaciones a partir de septiembre.

Primero les muestro una vista de cómo va a verse la pantalla principal.



  • Windows Live Hotmail: Por fin se añadirá integración con Office Live Workspace, para gestionar documentos sin descargarlos, y con SkyDrive, para hacer más fácil el envío de ficheros y permitirnos prescindir de los clásicos archivos adjuntos. La prioridad de esta nueva versión de Hotmail será el sacarle provecho a todos los servicios de Windows Live (no solo SkyDrive y OLW) mediante una profunda integración.
  • Windows Live Mail: El gestor de correo electrónico se convertirá en un “Mini-Outlook” al integrar un calendario parecido al Windows Calendar de Vista, pero con sincronización bidireccional hacia Windows Live Calendar.
  • Windows Live Photo Gallery: WL Photo Gallery incorporará una tecnología de reconocimiento y etiquetado de rostros. Además se especula sobre la posibilidad de que este software nos permita subir fotos directamente a Facebook (tal como ahora se puede hacer con Flickr), lo cual no suena descabellado considerando lo buenas que son las relaciones entre Redmond y la red social de Zuckerberg, pero de momento no pasa de ser un rumor.
  • Windows Live People (Profiles): La evolución de Windows Live Contacts, más social, más integrada con Spaces y centrada en los perfiles de usuario. Estos perfiles ya existen como parte de Spaces, y de hecho ya existe la posibilidad de sincronizarlos con WL Contacts, pero en próximamente dejarán de ser un accesorio para adquirir un rol más trascendental. También se especula sobre la posibilidad de que estos “Contactos sociales” incorporen un sistema de lifestreaming llamado “Circle 2” y que lleva un tiempo incubándose en Microsoft Research. Este sistema permitiría conectarse con servicios ajenos al universo Microsoft, como MySpace, Facebook y Flickr y ofrecer a nuestros contactos un historial con nuestra actividad en ellos (vamos, un FriendFeed de Microsoft), pero con el valor agregado de también compartir información personal (números telefónicos, domicilio, amigos, etc) y poder conectarse con dispositivos como teléfonos móviles. De seguro Microsoft tratará hacer de Windows Live People algo parecido a lo que Google ha propuesto con sus Profiles.
Fuente: Genbeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decilo, decilo...