Mis primeras impresiones de VLVODAAHF

Coldplay - Viva La Vida or Death And All His Friends



Life In Technicolor
Me gusta desde la primera vez que lo escuche. Es un comienzo de disco diferente a los otros 3, porque es solo instrumental.

Cemeteries Of London
Empieza cantando Chris :D luego las guitarras, tiene ese ritmo de flamenco que se escucha en España (influencias de Barcelona, recuerdan?), bueno, y ese final de piano que siempre me gusta de Chris.

Lost!
Es mejor que el acústico, escucho un órgano (¿?¿?), el tema suena muy... tribal, me explico? Como si tocara una tribu. El tema Chris lo canta con más ganas.

42
El comienzo es... increíble, me imagino caminando una noche fría, húmeda viendo luciérnagas y escuchando el piano (¿?¿?¿?). Después sigue una guitarra que no me convence mucho, sueña extraña pero luego mejora, empieza a cantar Chris y… ahí es donde empiezo a cabecear como idiota xD

Lovers in Japan
Empieza muy movido, tiene ritmo. Cuando escuche la guitarra pensé… U2??? Mmm… bueno, después el tema se pone más y más movido, me termino gustando.

Reign of Love
Es un tema lindo, ese piano me duerme xD

Yes
Me FASCINAN los temas con violines. Dan ganas de cantarlo :D If you only, If you only say Yes. Después… Jonny en su máxima expresión! (ahí es cuando vuelvo a cabecear como un idiota y me dejo llevar).

Viva la Vida
Es también uno de mis favoritos. Es un tema… un himno, me gustan los coros.

Violet Hill
Es el tema más… oscuro del disco.

Me gusta el final de Viva La Vida porque se junta con el comienzo de Violet Hill, y es la unión de 2 temas que serian… paralelos., un tema con coros “celestiales”, luego Violet Hill con sus guitarras distorsionadas.

Strawberry Swing
Me quedé con ganas de escucharlo más.

Death And All His Friends
Empieza con un piano re-lindo, y sigue con Jonny. El tema tiene esos… altos y bajos, te vuela la cabeza. Y al final cantan los 4 juntos.

Y empieza de nuevo Life In Technicolor… (¿?¿?¿?) lindo final.

A ver, para concluir. Es un disco diferente, distinto, raro? Si.

Estuve pensando… ellos no pretendieron hacer un disco “mejor que...” (A Rush… X&Y). Ellos en este disco experimentaron con cosas nuevas, totalmente diferentes, y les salio un trabajo increíble.

Alguien dijo en 2007 “Todo lo que pienses acerca del 4to disco antes de escucharlo lo tiras a la basura”, lo dijo el cantante de Embrace (se escribe así?), quiso decir que todas las expectativas que tengas ellos las superan.

No encuentro un tema o fragmento que llegara a ser comercial (como lo fue Speed Of Sound en su momento).

El disco es genial, me encanta, supero absolutamente todas mis expectativas.

A los que ya lo escucharon, que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decilo, decilo...